This isn't an official website of the European Union

Canadá # UnidosEnLaDistancia: Un arco iris de esperanza hacia Quebec

17.04.2020

Gabriella Cucinelli, educadora infantil de la ciudad de Quebec, deseaba trasladar un mensaje de esperanza a su provincia.

Gabriella Cucinelli39 añosEsperanza en QuebecAyuda a las ONLCanadá

Gabriella Cucinelli, educadora infantil de la ciudad de Quebec, deseaba trasladar un mensaje de esperanza a su provincia. Inspirada por la iniciativa de Italia, su país natal, Gabriella decidió traer a Canadá desde Europa el símbolo de esperanza que representa el arco iris, combinando esta acción con su ayuda a las organizaciones no lucrativas (ONL).

Cuando Italia decretó el aislamiento debido a la COVID-19, Gabriella se vio sumida en la desesperación. Había emigrado a la ciudad de Quebec ocho años antes, pero su familia, incluida su anciana madre, sigue viviendo en el sur de Italia. A medida que el número de casos aumentaba lenta pero progresivamente, Gabriella se dio cuenta de que en breve se encontrarían en una situación similar.

Cuando veía en las noticias que en Italia la gente colgaba carteles con arcos iris dibujados y las palabras «andrà tutto bene» (todo irá bien), Gabriella se sentía mejor. De ahí surgió la idea de ponerse en contacto con Progetto Infanzia, el grupo que tuvo la idea original de los pósters en Italia, pedir autorización para traducir el lema al francés y utilizarlo en Quebec. La respuesta fue positiva. A partir de ese momento empezó a difundirse el mensaje «ça va bien aller».

«No quiero atribuirme la autoría del mensaje», dijo Cucinelli. «Solo he querido traer el arco iris a Quebec.»

Además de dar esperanza a la gente, Gabriella pensó que los pósters serían una buena idea para distraer a los niños que estaban encerrados en sus casas, ya que ayudarían a aliviar su ansiedad.

Al ser propietaria de los derechos para utilizar la combinación del arco iris y el mensaje «ça va bien aller», solicita a los comercios que deseen colgar ese mensaje en su escaparate que  consideren la posibilidad de hacer una donación a una organización no lucrativa. La propia Gabriella ha entregado las donaciones que ha recibido a La cantine pour tous (enlace externo), una organización de seguridad alimentaria de Montreal.

Ha quedado abrumada ante los cientos de pósters, imágenes de arcos iris y mensajes que ha visto en toda la provincia. «Estoy asombrada del enorme seguimiento que ha tenido esta campaña, no solo por parte de los ciudadanos sino también de las instituciones y las organizaciones. Muchísimos monumentos de las ciudades de Quebec se han iluminado con los colores del arco iris.»

¡Merci, Gabriella, por traer los colores de la esperanza desde el otro lado del mundo! Estamos #UnidosEnLaDistancia

Fuente: 

 

 


Ver también