This isn't an official website of the European Union

Se inauguró el Migracentro Primavera: Perú da pasos clave en políticas migratorias integrales en Latinoamérica

El Estado peruano continúa fortaleciendo su liderazgo en políticas migratorias integrales, con la inauguración del Migracentro Primavera en el centro comercial Real Plaza Primavera, en Lima, realizada en el marco del Día Internacional del Migrante.

Este nuevo espacio representa un paso importante en la construcción de una gobernanza migratoria más consolidada, que asegure la integración y la regularización de la población migrante, el fortalecimiento de la comunidad de acogida y, a su vez, la facilitación y accesibilidad de procesos migratorios para la ciudadanía nacional.

La puesta en marcha del Migracentro Primavera responde a un esfuerzo coordinado entre la Superintendencia Nacional de Migraciones; la sociedad civil (CEDRO); la cooperación internacional, a través de la Unión Europea, la cooperación alemana, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Israel, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el sector privado, representado por el Grupo Intercorp, mediante su cadena de malls Real Plaza. Esta articulación multisectorial busca promover una migración informada, segura, ordenada, regular e integrada, que beneficie tanto a la población migrante como a la peruana.

Entre las autoridades y representantes presentes en la inauguración, se contó con la presencia de Armando García Chunga, superintendente nacional de Migraciones; Stephanie Syptak-Ramnath, embajadora de Estados Unidos; Jonathan Hatwell, embajador de la Unión Europea, y Dra. Nicole Maldonado, Jefa de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania; Carmen Masías, directora de CEDRO; Misael Shimizu, vicepresidente de Asuntos Inmobiliarios de Intercorp, entre otras personalidades.

Ubicado en el distrito de San Borja, el Migracentro Primavera ofrece una amplia gama de servicios, desde trámites de biometría y la gestión del Carné de Extranjería hasta la emisión de pasaportes para ciudadanos peruanos, facilitando la movilidad internacional.

Este evento ha sido parte de las actividades enmarcadas en el desarrollo de dos programas co-financiados por la Unión Europea y el gobierno alemán, el programa regional “Apoyo a las comunidades de acogida de población migrante y refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, del Ecuador y del Perú” - SI Frontera y el programa “Perú Social” implementados por GIZ.